martes, 16 de julio de 2013

MENDIGA DE AMOR


















Gentes que van, otras que vienen.
Unas con destino marcado, con prisas.
Otras, sin rumbo, matando el tiempo,
se cruzan, se rozan, o chocan entre sí.

Por momentos, una marea humana,
baja o sube las escaleras del infierno,
de la embocadura, de esa parada,
la misma de siempre a la misma hora,

Ella, ni va, ni viene, solo mira y espera.
Plantada como una farola, les observa.
Nadie la ve, es invisible para todos ellos.
Ya forma parte del decorado urbano.

Lleva el pelo desgreñado por el viento.
Su sonrisa llena de soledad, apagada.
Su mano extendida, solo pide, su Amor.
Ese “Amor-limosna” que ya no vendrá.

Carmen.M.G

4 comentarios:

  1. Carmen, amiga bloguera y poeta: Me identifico y simpatizo con tu estilo de escribir poemas. Yo también soy así, muy observador de las vivnecias de la vida. Ayer estuve recitando en un acto poético y mis dos poemas son parecidos a los tuyos: "Noche" y "Apagón".
    Un besino.
    Goriot.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo Goriot!
      Tus palabras siempre generosas, son un gran animo y me llenan de alegría.
      Es un orgullo para mi que te sientas identificado con mis poemas y que te gusten.
      Estoy buscando en tu blog, los dos poemas tuyos "NOCHE" Y "APAGON" Pues no los encuentro.
      Me podrias indicar donde los puedo leer?
      Muchas gracias por seguir leyendome.
      Te deseo un feliz domingo amigo Goriot!
      Un fuerte abrazo y beso.
      Carmen.M.G

      Eliminar
  2. Amiga Mari Carmen en la poesía: En mi blog no suelo poner mis poemas. Sólo puse uno o dos y no recuerdo en que fecha. No obstante tiene que haber algún sistema que te lo pueda enviar en privado. Aquí he intentado enviarloa tu correo pero no se como se hace. Seguro que estos poemas mencionados te gustan.
    Un besino.
    Goriot.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días amigo Goriot!
      Pues, si me encantaria leer tus poemas y estoy convencida que me gustaran ya que me gusta leer tus relatos y tu forma de narrar las cosas. Esas pequeñas grandes cosas de la vida.
      Me los puedes mandar por correo electronico. carmen.m.g892@gmail.com o carmen.m.g@hotmail.es
      Tambien tengo Facebook...me puedes encontrar en google tecleando carmen magraner garcia facebook. y aparecere jeje! clic en el elance y se abrira mi Facebook...luego clic en el boton mensaje (eso es privado) y puedes pegar los poemas. Aun que no tengas Facebook y, si lo tienes...me puedes mandar una invitacion a formar parte de tus amistades.
      Espero que no te lo he puesto muy dificil jeje!
      Muchas gracias por todo querido amigo Goriot!
      Un fuerte abrazo.
      Carmen.M.G

      Eliminar